Blefaroplastia Barcelona, una gran opción para rejuvenecer el rostro

El rostro, por razones evidentes, es una de las áreas más visibles de nuestro cuerpo. Y la mirada es la que centra la mayoría de la atención. La zona de los ojos es de las de mayor expresividad y cualquier afectación, como las bolsas de los ojos, perjudican de forma notable a la estética de la cara. Por eso la blefaroplastia Barcelona es una solución tan interesante.

 

La técnica de la blefaroplastia Barcelona

Ante todo cabe especificar por qué razones puede deteriorarse la piel alrededor de los ojos. Existen dos causas principales: la genética y el efecto de los agentes externos. Y aún una tercera razón de fondo: la piel alrededor de los ojos es la más fina de todo el cuerpo. Su grosor es de entre 300 y 800 micras y eso hace que sea una zona frágil, que refleja los efectos del paso del tiempo y de la gestualidad. En cuanto a la genética es importante comentar que determinadas personas, por esta causa, tienen mayor tendencia a acumular piel y grasa en la zona alrededor de los ojos, cosa que les da un aspecto envejecido. En otros casos no es la genética si no el efecto de las agresiones externas el que provoca que el aspecto del contorno de ojos no sea el ideal.

blefaroplastia Barcelona

Para todos esos casos la blefaroplastia Barcelona representa una opción excelente, ya que mediante una operación muy localizada y específica se retiran el exceso de piel y de grasa que hacen que esa mirada sea menos fresca de lo que debiera. De hecho en muchos casos se trata de pacientes bastante jóvenes a los que la afectación de los ojos añade muchos años encima. Una vez operados de blefaroplastia, esos pacientes tienen un aspecto notablemente mejor. La cirugía de párpados además da unos resultados muy duraderos, por lo que es probable que en muchos casos el paciente ya no tenga que preocuparse más por las bolsas de los ojos o el exceso de piel en la zona. Es una solución a largo plazo y con unos resultados excelentes.  

 

Las ventajas de operarse en Barcelona

La ciudad de Barcelona se destaca por ser una ciudad con profesionales en oculoplastia extremadamente preparados. De hecho no es extraño que Barcelona acoja congresos internacionales de diferentes subespecialidades de cirugía ocular y los ponentes destacan el gran nivel de los especialistas locales. Por eso y por el gran número de comodidades en alojamiento y servicios, Barcelona es un destino excelente para someterse a una cirugía de párpados. La blefaroplastia Barcelona además puede hacerse en centros como la reputada Clínica Corachán, uno de los veinte mejores centros médicos de toda España.

¿Considerarías someterte a una operación de este tipo? ¿En tu familia hay tendencia a las bolsas en los ojos? Si tienes cualquier duda, nuestro apartado de comentarios te espera.

 

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *