Cámaras de videovigilancia, más que un sistema de protección doméstica

Resulta evidente que la videovigilancia representa una opción de seguridad avanzada. Aunque a la vez implica otras ventajas de las que no siempre somos conscientes. Se trata de otros usos de los sistemas de videovigilancia que los convierten en una opción muy interesante para gran variedad de escenarios. Te presentamos algunos de los principales.

 

Telemedicina

Cuando por cuestión de distancia o por situaciones geográficas muy adversas la medicina no puede llegar a determinados lugares, históricamente los sistemas de telecomunicaciones han suplido esa carencia. Con las cámaras de videovigilancia se da un paso más y es posible llevar la imagen y la vigilancia a lugares remotos, como las plataformas petrolíferas. La telemedicina también es importante en el caso de ancianos que viven solos, por ejemplo, o de personas con situaciones de salud complicadas y que requieren de una constante monitorización.

 

Líneas de producción

Instalar cámaras de vigilancia es la forma perfecta de controlar las líneas de producción de una industria, comprobando que no hay incidencias y que todo se hace de acuerdo a los protocolos establecidos garantizando así la mayor eficiencia.

 

Control en tienda

Un sistema de videovigilancia es vital para casi cualquier tipo de negocio. En caso de robo permiten identificar a los culpables del delito y, aunque no es plato de gusto, puede que los robos también se produzcan desde dentro. Así mediante la instalación de cámaras se puede controlar que el comportamiento de los empleados es el adecuado.

 

Disuasión

Una cámara permite filmar los hechos delictivos si se producen. Pero, ante todo, es una forma de disuasión ya que los delincuentes prefieren entrar en domicilios en los que no queden pruebas de sus delitos. Si tienes instalados sistemas de videovigilancia estás disuadiendo a los posibles malhechores.

Alarmas 3

 

Ahorro en el seguro

Muchas aseguradoras consideran objetivamente que las cámaras de seguridad aumentan la seguridad de tu domicilio o negocio, de forma que rebajan las cuotas de sus pólizas para personas que cuentan con estos sistemas de protección.

 

Protección de informaciones y bienes

Especialmente en las empresas los datos y equipos que los almacenan son de un valor incalculable, hasta el punto de que su robo podría paralizar temporalmente la actividad de la empresa u ocasionar problemas en el largo plazo. Por eso es importante contar con cámaras que disuadan a la vez que registren este tipo de hechos si llegaran a producirse.

Éstos son algunos de los principales usos de las cámaras de videovigilancia, al margen de su función primaria y plenamente útil tanto para domicilios particulares como para empresas. Y si te ha sorprendido alguno de los puntos que comentamos, ¡no dudes en compartir este post en las redes sociales!  

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *