Combate a la edad con el tratamiento de blefaroplastia

La cirugía de párpados (también llamada levantamiento ocular o blefaroplastia), reduce la bolsa de párpados inferiores y elimina el exceso de piel de los párpados superiores.

Los cambios debido al proceso natural de envejecimiento que involucran el párpado superior típicamente, reflejan demasiada piel que parece colgar sobre el párpado. Cuando esto ocurre, se pierde el pliegue normal justo por encima del párpado y esto conduce a ese aspecto holgado y cansado. Muchas mujeres también se sienten frustradas por la incapacidad de aplicar maquillaje en el párpado superior debido a los excesivos pliegues cutáneos. La incisión de la blefaroplastia superior está diseñada para mezclarse con el pliegue natural existente pero oculto de la piel.

En contraste con el párpado superior, la blefaroplastia del párpado inferior enfatiza la eliminación del exceso de tejido graso. Solamente en ciertos casos es necesario quitar la piel del párpado inferior. Típicamente, no hay incisiones externas con blefaroplastia de pápula inferior. La incisión suele estar oculta en el interior del párpado (denominada blefaroplastia transconjuntival). En casos raros donde se requiere una incisión externa (para el exceso de piel), se puede ocultar fácilmente debajo de las pestañas. El exceso de grasa se elimina de los compartimentos individuales de grasa por debajo del ojo y se permite que la incisión se cure de adentro hacia afuera. El resultado es la restauración de un contorno de la tapa inferior más suave y más joven.

Los hombres y mujeres sanos que buscan mejorar los cambios debido al envejecimiento de los párpados superior e inferior, pueden ser buenos candidatos para la blefaroplastia. La blefaroplastia superior se realiza típicamente en pacientes que se quejan de pesadez del párpado superior.

¿Serán permanentes los resultados de la cirugía de párpados?

La cirugía del párpado superior puede durar por lo menos cinco a siete años. La cirugía del párpado inferior rara vez necesita ser repetida. Por supuesto, sus ojos seguirán envejeciendo después del procedimiento.

Si sus párpados ceden de nuevo, una elevación de la frente en lugar de otro levantamiento de los ojos puede ser el procedimiento preferido.

Precio de la blefaroplastia

El coste de la cirugía de rejuvenecimiento de los ojos va desde los 2.605€ para arriba. La blefaroplastia puede abarcar tanto los párpados inferiores como los superiores, de igual forma las bolsas debajo de los ojos que acumulan grasa en esa zona. También se puede hacer una blefaroplastia completa, en la que se elimina la piel sobrante tanto de párpados como bolsas de ojos. El coste de estas cirugías va en relación a lo que el paciente desea realizarse.

Para conocer el coste de la blefaroplastia en Barcelona, pide cita con un especialista que analice tu caso de manera personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *