manualidades lamparas

Lámparas originales y baratas de hacer

¿Quién ha dicho que hacer manualidades útiles en casa siempre iba a ser difícil, o caro? Hoy, te enseñamos a hacer originales lámparas coloridas con las que iluminar tu estancia. Y puedes emplear materiales baratos, muchos de los cuales seguro que tendrás por casa, sin usar.

Materiales que vas a necesitar

Para fabricar estas lámparas, debes contar con lo siguiente:

-Palitos de helado (si son de colores, mucho mejor)

-Colores (mejor, si son pinturas de cera)

-Papel de horno

-Sacapuntas

-Una plancha

-Pistola de silicona

Si ya lo tienes todo, no te queda más que ponerte a la obra. Verás que se trata de algo realmente sencillo.

Proceso de fabricación de tus lámparas de colores

Haz cuadrados uniendo 4 palitos de colores y pegándolos, poniendo silicona en cada una de sus puntas. Para la primera lámpara, haz 4 cuadrados. Pueden ser los 4 del mismo color o, si lo prefieres, de diferentes.

A continuación, saca punta a tus colores (mejor, si son colores de cera) y machaca las puntas que caigan hasta que queden trozos pequeños. Puedes hacerlo con la parte trasera de los propios colores.

Luego, corta un trozo rectangular de un papel de horno y dóblalo por la mitad, de manera que ocupe un cuadrado (de los que has hecho antes) de largo, y 4, de ancho.

Entonces, vuelve a abrir el papel de horno y echa las puntas de las ceras. Cada color, por separado, llenando todo el papel. Entonces, vuelve a doblarlo y pasa por encima la plancha caliente. Si los trozos de cera son lo suficientemente pequeños, verás cómo se deshacen. Si son muy grandes, quedarán manchas.

Mantén el papel doblado y, haciendo uso de la pistola de silicona, pega las puntas de los cuadrados de palito de helado sobre el papel. Si sobra papel a los lados, bastará con cortar.

Entonces, dobla el papel en 4 partes y dale la forma de cubo. Pega los extremos con silicona.

Entonces, ya sólo te faltará la luz. Pueden ser luces de navidad, una linterna de presión, o cualquier otra que se te ocurra.

Como ves, es una manualidad muy sencilla que te dejará como resultado lámparas económicas y originales con las que decorar tu estancia.

 

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *