sellos de goma sello personalizado

Cómo hay que limpiar los sellos de goma

¿Has probado la decoración con sellos de goma o de caucho para el material de tus hijos? Libretas, estuches, carpetas… El scrapbooking está de moda, y seguro que es algo que no ha pasado desapercibido entre tus pequeños. ¿Les has instruido en este arte del DIY (Do It Yourself)? ¿Has pensado en hacerlo? En cualquiera de estos casos, te resultará muy útil, también, enseñarles a limpiar los sellos de manera sencilla y correcta, con lo que les podrás otorgar una cierta autonomía en esta divertida disciplina.

En tiendas, podrás encontrar un producto específico orientado a la limpieza de los sellos de goma. Sin embargo, la opción que te traemos a continuación supone una inversión económica mucho menor y el uso de productos no agresivos.

Aunque los sellos de goma o de caucho no necesitan un mantenimiento exhaustivo, dado que realmente son muy resistentes, emplear un método de limpieza sencillo te ayudará a mantenerlos en perfecto estado y a enseñar a tus pequeños cómo cuidar sus pertenencias. Además, de este modo, evitarás que el caucho se endurezca o se deteriore.

 

Rutina de limpieza de los sellos de goma

Una vez hayas acabado de sellar, rompe un trozo de papel de cocina secante y empléalo para estampar sobre este hasta que el sello apenas deje marca. Entonces, será el momento de pasar al siguiente paso: limpia el sello con una toallita húmeda sin alcohol, de las que se utilizan para limpiar a los bebés. Pásala por el caucho sin miedo, incidiendo en cada recoveco, y presta mucha atención a los bordes, ya que esa zona tiene cierta tendencia a acumular los restos de tinta.

En lugar de la toallita, también puedes emplear agua y un cepillo de cerdas suaves. Frota con cuidado y, de nuevo, incide en los bordes. Asimismo, puedes añadirle un poco de jabón neutro para darle más eficacia al lavado.

Luego, utilizando el mismo papel de cocina que antes, seca el sello y asegúrate de que no ha quedado ningún resto de jabón. Finalmente, deja que termine de secar al aire y, cuando esté listo, podrás proceder a guardarlo en un lugar seco y resguardado del sol.

 

Errores a evitar

  • Nada de emplear productos de limpieza agresivos, como detergentes. Si, por algún motivo, te interesa emplear un producto químico, la mejor opción es comprar el limpiador específico del que te hemos hablado anteriormente.
  • No dejes el sello al sol o en un lugar húmedo, o podría estropearse.
  • Evita guardarlo hasta que hayas comprobado que está seco del todo.

¡Con estos consejos, conseguirás que tus sellos de caucho o de goma se mantengan como nuevos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *