limpiar los equipos informaticos empresa de limpieza

Cómo limpiar los equipos informáticos

Ya sea para realizar una limpieza a fondo en nuestro hogar o para limpiar oficinas aquí, a menudo nos surge la duda sobre cómo deberíamos limpiar los equipos informáticos: por ejemplo, ordenadores de sobremesa y portátiles.

Limpieza de monitor

En primer lugar, lo ideal es utilizar una bayeta de microfibra un poco humedecida en agua y una solución de detergente neutro. Recuerda que nunca hay que pulverizar la pantalla ni el ordenador directamente.

Luego, apaga el monitor y desconéctalo. Limpia los cables.

Para la pantalla, también existen paños que vienen impregnados en soluciones específicas. Son de usar y tirar, muy fáciles de usar. Si prefieres usar un paño seco y escoger tú el producto en el que impregnarlo, ten en cuenta que no debes usar productos de limpieza agresivos, ya que los químicos que contienen podrían dañar la pantalla. Por ello, evita productos que contengan amoniaco, acetona o alcohol etílico.

Recuerda: nunca rocíes directamente la pantalla, o el líquido podría colarse en los bordes y terminar estropeándola. Tampoco emplees papel tisú, periódicos ni toallas, que pueden causar arañazos. Y, sobre todo, no la limpies mientras el ordenador esté encendido

Limpiar los equipos informáticos: el teclado

Como es lógico, desconecta el teclado del ordenador. A continuación, dale la vuelta; ponlo bocabajo y golpéalo suavemente por detrás, de manera que caiga el polvo y cualquier objeto o resto atrapado, como migas de pan, por ejemplo.

Si crees que no ha salido todo, puedes aspirar entre las teclas.

A continuación, humedece una gamuza o bayeta de microfibra y limpia las teclas y el resto del teclado para conseguir que su brillo de antaño vuelta.

Limpieza del ratón

De nuevo, desconecta el ratón del ordenador. Luego, humedece un trapo limpio con alcohol o  solución limpiadora y dale al ratón, por la superficie externa, teniendo mucho cuidado con los botones.

Asegúrate de que está todo seco antes de conectarlo de nuevo.

Limpieza de portátiles


Hay que tener mucho cuidado, dado que los ordenadores portátiles son muy delicados. Para empezar, debemos tener en cuenta que contamos con tres zonas principales y diferenciadas a limpiar: la pantalla, el teclado y la carcasa. Y todo ello, seguro que cuenta con numerosas marcas de huellas dactilares al limpiar los equipos informáticos.

Podemos usar los mismos materiales que en los puntos anteriores, siempre teniendo mucho cuidado de que la gamuza esté humedecida, y no empapada, para evitar que se moje el interior del portátil.
Y, una vez más, cabe recordar que habrá que apagarlo y desconectarlo de la corriente cuando vayamos a proceder a su limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *