niños campamentos de verano en ingles

Cómo conseguir que tu hijo aprenda inglés

Es muy importante formarse en idiomas hoy en día. Por este motivo, los colegios buscan que los pequeños empiecen su inmersión al inglés cada vez antes. A los 2 ó 3 años, por ejemplo, es un buen momento.

Sin embargo, como padres, también contamos con otro tipo de métodos para asegurarnos de que llegan a dominar este idioma tan pronto como sea posible. Y, lo más importante: que se sientan cómodos hablándolo, que el idioma les resulte natural y que puedan comunicarse de manera fluida.

¿Cómo conseguirlo?

Campamentos de verano

Una buena opción y, además, muy divertida para ellos, es un campamento de verano para niños. Aquí, todos aprenderán juntos, y fuera de horario escolar, lo cual los hará sentir como si aprendieran jugando. Y, en realidad, es muy posible que así sea.

Por lo general, los monitores de estos campamentos cuentan con técnicas que conseguirán entretener y divertir a los niños. Juegos, canciones, yincanas… Esto es lo que les espera a los pequeños en este tipo de lugares.

Maratón de su serie favorita en inglés

Seguro que a tu peque le encanta alguna serie o película cuyo idioma original sea el inglés. Puedes organizar una maratón de la serie o montar un cine en casa con su película favorita, invitar a sus amigos y que sea todo en inglés. Por supuesto, añade subtítulos. Dependiendo de su nivel y de la dificultad del vocabulario, puedes optar por ponerlos en español o en inglés.

Mediante canciones

Otra buena manera de aprender inglés es traduciendo canciones al español. Seguro que encuentras alguna que le guste mucho y que se vaya a prestar a traducir contigo. De este modo, aprenderá mucho vocabulario.

Cómics y libros

Actualmente, se venden en el mercado cómics con páginas contiguas idénticas, excepto por un pequeño detalle: la primera, está en inglés, y la segunda, en español. Si le convences para que primero lea los bocadillos en inglés, aprenderá sin siquiera darse cuenta.

Clases particulares

Por supuesto, otra opción, tal vez más aburrida para él, pero muy efectiva, es mediante clases con un profesor particular, o acudiendo a una academia especializada.

Como ves, existen muchas maneras de conseguir que tu hijo amplíe su conocimiento en este idioma de manera extraescolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *