Consejos básicos para cuidar de tus uñas

Las manos son, en muchas ocasiones, una especie de carta de presentación, ya que en ellas podemos conocer el grado de cuidado que tiene una persona con su higiene y con su aspecto físico. Por ello, debemos otorgarle la importancia que se merecen, tanto a las manos como, en este caso, a las uñas. Por supuesto, para poder hacer esto, debemos contar con productos de calidad, como los que encontramos en tiendas como https://www.marycel.com. Pero con esto no basta, así que vamos a darte algunos consejos básicos para que las cuides como es debido.

Una buena alimentación

uñasLa alimentación influye mucho en el estado de las uñas. De hecho, a menudo, éstas reflejan una carencia grave de vitaminas o de calcio.

Para que se encuentren en perfecto estado, deberías consumir suficientes alimentos ricos en vitamina A y B, así que si tienes las uñas frágiles, tal vez este dato pueda ayudarte. Incorpora a tu dieta cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, pescados y crustáceos. Además, también te será conveniente un consumo equilibrado de lácteos, que aporten el calcio necesario.

Hidrátalas

Para hidratar adecuadamente, tus uñas, es muy aconsejable realizar un baño en aceite de oliva. Sólo tienes que dejarlas 5 minutos en remojo y luego masajearlas para que absorban todos los nutrientes.

También puedes llevar a cabo algo más sencillo: cuando eches crema hidratante en tus manos, asegúrate de que la crema también alcanza cada una de tus uñas y masajéalas con cuidado.

Cuida tus cutículas

Las cutículas son, por lo general, una parte muy descuidada de nuestras manos. Pero debemos tener en cuenta que funcionan como barrera ante posibles infecciones y bacterias que puedan entrar, por lo que es necesario cuidarlas.

Para empezar, nunca las cortes, ni permitas que supuestos profesionales de la manicura lo hagan. Se pueden retirar con un palito de naranjo, pero nunca cortar o arrancar.

Asimismo, es necesario que las hidrates como parte del cuidado de tus uñas, y que recuerdes masajearlas cuando apliques crema.

Sobre las limas

Lima tus uñas sólo en un sentido, porque de lo contrario sólo conseguirás astillarlas.

Además, te recomendamos que emplees limas de cartón, puesto que las metálicas podrían dañarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *