Consejos de depilación eléctrica

depilacion electrica consejos

La electrólisis de la depilación eléctrica para eliminar permanentemente el pelo humano del cuerpo usando electricidad.

Modalidades

Se utilizan tres modalidades en la electrología: galvánica, termólisis y mezcla. Los tres métodos tienen sus propios méritos, y un método no es mejor que otro. El éxito de la depilación eléctrica depende de la habilidad del profesional que lo realice, el tipo de pelo que se quita, la condición de la piel y el umbral de dolor del cliente.

¿Qué es el método de termólisis?

La termólisis utiliza corriente alterna para calentar los folículos pilosos para destruirlos. Es más rápido que el método galvánico pero puede requerir más sesiones ya que más pelos sobrevivirán al procedimiento. Este método no es ideal para los pelos gruesos (como los de la línea del bikini).

¿Cuál es el método galvánico?

El método galvánico utiliza corriente continua que reacciona con la química del cuerpo y crea una reacción química en el sitio del folículo piloso, matando el pelo. Esta fue la primera práctica de electrólisis utilizada y todavía se utiliza en algunos salones de hoy. El método galvánico destruye más cabello que el método de termólisis, requiriendo menos sesiones repetidas. En la electrólisis galvánica, la corriente reacciona con el alto contenido de agua salada de los folículos pilosos y destruye químicamente el cabello. El problema es que se tarda unos dos minutos para que cada pelo para ser destruido.

Método de mezcla o Electro-blend

El método galvánico y la termólisis a menudo se combinan en el método de mezcla o Electro-blend, desarrollado por Arthur Hinkel en 1948, que utiliza RF y corriente directa, combinando muchas de las ventajas de ambos métodos.

¿Cómo se realiza la depilación eléctrica con el Método Electro-Blend?

Durante cualquier sesión de electrólisis, una pequeña aguja se inserta en el folículo piloso y una corriente de electricidad se envía a través de la aguja o sonda. La idea es que este proceso mate el pelo, aunque es posible que tenga que repetir el proceso. La electricidad causa un dolor considerable durante la sesión, y si está tratando de deshacerte de vellos en zonas sensibles, hable con su esteticista acerca de las medidas de prevención del dolor.

¿Qué puedo hacer para reducir el dolor?

Algunas personas toman un Ibuprofeno o Paracetamol antes de iniciar las sesiones, mientras que otras utilizan cremas inhibidoras del dolor (cremas de venta libre y disponible en la mayoría de farmacias). También hemos de advertirte que incluso con estas precauciones, sentirá algún dolor.

¿Qué pasa después de unas cuantas sesiones?

Después de algunas sesiones, es probable que no tenga que preocuparse por el pelo nuevo. Recuerda que los métodos no tienen los mismos efectos para todos y en algunos casos algunas personas necesitan más sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *