Consejos para iniciar a tu hijo en el running

Hoy en día, es muy habitual que los niños cuenten con sobrepeso a causa de la cantidad de actividades que realizan sentados: estudiar, los deberes y pasatiempos como los videojuegos, Internet y las redes sociales e, incluso, la lectura. Por todo ello, desde pequeños hay que inculcarles el valor y la necesidad del deporte, para que no se encuentre a ellos mismos teniendo que someterse a tratamientos con productos como synvisc a causa de dolencias en las articulaciones.

Por ello, te traemos algunos consejos para que inicies a tu peque en el mundo del running:

Corre con él

Haz que empiece a concebirlo como una actividad en familia, divertida, que os ayudará a conectar. Además, realizar deporte contigo hará que se sienta más seguro. Abre la marcha y que corra a tu lado; nunca, detrás o demasiado delante, puesto que no debes perderlo de vista.

Competiciones

Hay quien dice que los niños no deberían correr en competiciones, pero no es cierto. Los mayores de 7 años que han corrido, como mínimo, una vez por semana durante 3 ó 4 meses son capaces de correr o caminar 5km. Lo más importante es que le haga ilusión entrar en la competición.

Menos de 6 años

A estas edades, lo ideal es jugar a pillar o echar carreras con padres, hermanos o amigos para empezar a iniciarlos en el mundo del atletismo. En caso de optar por esto, los segmentos a recorrer deberían durar entre 10 y 20 segundos, y se debería caminar entre uno y dos minutos entre cada uno.

Descansos

Por supuesto, permite que el pequeño descanse cuando lo necesite, pero ten en cuenta que el running también te servirá para impartirle algo de disciplina. Sin embargo, no quieres que se lesione, así que tus enseñanzas no deberían ser muy duras. Al fin y al cabo, la idea es que aprecie el deporte y despierte en él el deseo de seguir practicándolo siempre.

Tentempiés

Consulta con el médico si debería tomar zumo, agua o bebidas energéticas en sus descansos o después del entrenamiento. Lo que sí podemos avanzarte desde ya mismo es que descartes la bollería industrial y que optes por sanas piezas de fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *