¿Cuánta agua debería beber mi gato?

british-shorthair-3264408_960_720

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que un gato debería beber mucha agua, y que, por ello, muchas personas compran en una franquicia de tienda de animales esas fuentes eléctricas que hacen que el agua se encuentre siempre en movimiento para resultar más atractiva para el animal.

¿Por qué los gatos beben menos agua de la que deberían?

Existen teorías que afirman que los gatos suelen tomar parte de la hidratación que necesitan de la humedad presente en sus presas. Otras teorías indican que los gatos tienen sus orígenes en zonas desérticas, por lo que pueden sobrevivir bebiendo la mínima cantidad.

Sin embargo, los gatos domésticos viven mucho más tiempo que los que habitan en la calle o en zonas salvajes, y subsisten a base de comida seca, esto es, el pienso específico. Así, si unimos esto a una escasa ingesta de agua, esto contribuye a que un alto porcentaje de gatos sufra problemas en el tracto urinario o que termine desarrollando problemas de riñón.

Al fin y al cabo, el riñón es el órgano que mueve los desechos que se liberan en la sangre hasta la orina. Los riñones de un gato joven que se encuentre en un buen estado de salud pueden almacenar grandes cantidades de residuos en cantidades pequeñas de orina. Este esfuerzo termina afectando de manera negativa a los riñones, y puede terminar en una enfermedad renal crónica, que es la enfermedad más común y principal causa de muerte en los gatos maduros.

¿Cuánta agua debe beber mi gato?

Toda la que le apetezca, y más. Por esto, señalábamos al principio el éxito de las fuentes eléctricas de agua. Cuando un gato ve agua corriente, le resulta mucho más atractiva que el agua estancada en un recipiente cualquiera. Seguro que también has advertido que le gusta beber del grifo o, incluso, que lo intenta en la taza del inodoro. Esto es porque a los gatos les gusta sentir que beben agua corriente o tener que pasar por una aventura para ello.

Así pues, nosotros te recomendamos que compres una de estas fuentes eléctricas y que, además, cuentes con algún otro recipiente con agua que cambies a diario, para que tenga diferentes puntos en la casa de los que puedan beber siempre que lo desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *