Cómo cuidar tus dientes y los de tu familia

Tienes muchas buenas razones para mantener saludables los dientes y las encías de tu familia y sus brillantes sonrisas. Poder masticar para una buena nutrición. Evitar los dolores de muelas y la incomodidad. Y una nueva investigación sugiere que la enfermedad de las encías puede conducir a otros problemas en el cuerpo, incluido un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Afortunadamente, hay maneras simples de mantener los dientes fuertes y saludables desde la niñez hasta la vejez, ¡presta atención!

 

Comienza pronto con los niños

A pesar de los grandes avances en la prevención de caries, uno de cada cuatro niños desarrolla signos de caries antes de comenzar la escuela. La mitad de todos los niños entre las edades de 12 y 15 tienen caries. Los dientes se pueden limpiar con un paño limpio y húmedo o con un cepillo muy suave. Alrededor de los 2 años, puedes dejar que los niños se cepillen por sí mismos, aunque es importante supervisarlos.

 

Usa suficiente, pero no demasiado, fluoruro

El mayr avance en la salud oral ha sido el flúor, que fortalece el esmalte y hace que sea menos probable que se pudra. Tres de cada cuatro personas beben soluciones con flúor. Si tu colutorio no está fluorado, habla con tu dentista, quien puede sugerirte aplicar fluoruro en tus dientes o bien someterte a un blanqueamiento dental en Barcelona, o en la ciudad en la que te encuentres en ese momento. Muchas pastas dentales y enjuagues bucales también contienen flúor. El flúor debe usarse con moderación en niños pequeños, no más que un toque de tamaño de guisante en el cepillo de dientes. Demasiado puede causar manchas blancas en los dientes.

 

Elimina problemas con selladores

Los molares permanentes llegan alrededor de los 6 años. Los recubrimientos protectores delgados aplicados a las superficies de masticación de los dientes posteriores pueden prevenir la descomposición en las fosas y fisuras. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los selladores pueden reducir significativamente la caries.

 

Cepíllate dos veces al día y usa hilo dental diariamente

La enfermedad de las encías y la caries dental siguen siendo grandes problemas, y no solo para las personas mayores. Las tres cuartas partes de los adolescentes tienen encías que sangran, según la ADHA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *