Cómo cuidar de tus orquídeas

Hoy, vamos a hablarte sobre cómo deberías tratar a tus orquídeas. No se trata de una flor que puedas encontrar en una grow shop online, sino que se conoce por ser muy delicada y, habitualmente, encontrarás a muchas personas que se han rendido en su cuidado y prefieren no contar con ellas en casa (o asumir que no va a vivir mucho tiempo).

Luz

Se trata de uno de los factores principales que determinarán su desarrollo, como ocurre con la mayoría de plantas. Sin embargo, en el caso de las orquídeas, necesitan mucha luz, pero poco o nada de sol directo. Por ello, te recomendamos que busques un lugar donde dejarlas cerca de las ventanas y con buena orientación. En caso de que el sol entre, procura que su luz se filtre a través de visillos para que la consigan atenuar.

En caso de no disponer de luz natural, puedes instalar luces artificiales especiales para plantas.

Agua

Otro de los elementos más importantes junto con la luz en el desarrollo de las orquídeas y, como decíamos, de la mayoría de plantas. De este modo es como la planta se nutre y se hidrata gracias a las sustancias orgánicas disueltas en el agua.

Lo ideal es que uses agua blanda a la hora de regar las orquídeas, baja en sales minerales, calcio, sodio, etc. Lo ideal es optar por agua de botella, pero también puedes valerte de un equipo de filtrado de agua por osmosis inversa si tienes muchas plantas.

Para regar

En verano necesita más riego, mientras que en invierno, menos. Y deben hacerse de forma simultánea con vaporizaciones.

Hay que dejar que el sustrato se seque parcialmente entre riegos, sin que llegue a secarse del todo. Si vigilamos las raíces, veremos que necesita riego cuando éstas adquieran un color blanquecino.

Temperatura

Las orquídeas se encuentran en climas muy diversos. Pero la mayoría vienen de zonas tropicales, por lo que requieren de unas temperaturas cálidas o templadas para crecer adecuadamente. Por lo general, necesitan unas temperaturas mínimas por encima de 9 ó 10ºC y unas máximas de 30ºC.

Además, ten en cuenta que, a mayor temperatura, mayor necesidad de hidratación.

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *