Los beneficios del masaje deportivo

masaje deportivo centro de masajes

A diferencia de los métodos convencionales conocidos por sus propiedades calmantes y sedantes, los masajes deportivos son preventivos, relajantes y terapéuticos. Son muy útiles para ayudar a los atletas a entrenar y mejorar su rendimiento.

Perteneciente a la gran familia de la terapia de masaje, una de las terapias más antiguas contra el dolor físico, el masaje deportivo es un enfoque destinado y desarrollado principalmente para atletas de alto nivel. También puede ser interesante para personas con actividad física regular.

Pese a su gran historia, hoy en día se puede encontrar en cualquier centro de masajes que se precie, pues el masaje deportivo ayuda a regular el metabolismo y es beneficioso para el organismo.

MASAJE DEPORTIVO: TÉCNICAS Y BENEFICIOS

Las manipulaciones realizadas, como parte de un masaje deportivo, son extremadamente metódicas y vienen en varias formas: manual y mecánica. Mientras que el primero apunta a eliminar toxinas por fricción, amasamiento o molienda, el segundo se ejerce para aumentar la flexibilidad y la fuerza de los músculos.

Además, los atletas pueden drenar linfáticamente o usar dispositivos basados ​​en infrarrojos, que benefician a las articulaciones de los beneficios del calor, mientras que al mismo tiempo realizan masajes que están cerca de las técnicas. manual.

Beneficios

Ya sea que se realice antes, después o durante el esfuerzo, el masaje deportivo ofrece una amplia variedad de beneficios. Si, como todas las técnicas tradicionales, ofrece a sus solicitantes un confort físico y emocional satisfactorio, también actúa de manera visible y concreta sobre el cuerpo.

De hecho, las diversas maniobras facilitan el calentamiento de la temperatura corporal y removilizan las articulaciones al eliminar los calambres, la fatiga y los dolores corporales. Antes del ejercicio, ayudan a combatir el nerviosismo y estimulan el cuerpo, mientras que alientan la recuperación después de la competencia.

Durante el entrenamiento, el masaje deportivo es particularmente convincente, para una preparación efectiva para el evento. Estimula los músculos mientras los relaja profundamente y permite enfrentar mejor los esfuerzos futuros: de hecho, el especialista puede, como medida preventiva, privilegiar las zonas sensibles y más dolorosas. Por lo tanto, su intervención optimiza la lucha contra los accidentes comunes en el medio ambiente, como elongaciones o averías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *