¿Cómo hacer que los pequeños se impliquen en la decoración?

 

 

decoracion-ninos

¡Hola un día más!

¿Os ha pasado alguna vez que vuestro pequeño deje en vuestras manos la decoración de su habitación y que después no le haya gustado, con el consecuente berrinche? No es motivo de lamento sólo el hecho de tener una riña con él o ella, sino que también debemos saber ver esto como una oportunidad para hacer algo con nuestros hijos y darles algo de autonomía para tomar decisiones. Aunque, siempre, con nuestra supervisión, claro está.

Por ejemplo, yo escogí la web https://www.gaulan.es/ y le dije a mi hija que podía escoger el papel pintado que quisiera para su habitación. Con sólo 7 años en aquel entonces, lo tuvo muy claro: quería el papel de estrellas rosas. Y así empapelamos sus paredes. A día de hoy, sigue contentísima con su elección.

Tened en cuenta que, aunque seamos los padres quienes tenemos la última palabra, es muy importante que los niños y niñas se impliquen en las decisiones de la decoración de su cuarto. De lo contrario, puede ser motivo de riñas y quejas durante mucho tiempo. Al fin y al cabo, seguro que estás buscando una decoración que pueda durar varios años.

Consejos para que se interesen en la decoración de interior

Para empezar, puedes enseñarle a tu hijo o hija fotos de otras habitaciones infantiles que puedan hacer nacer el deseo de conseguir una parecida. Y mejor aún: personalizada según sus gustos. Enséñale papeles para pared de diferentes motivos que creas que puedan gustarle, camas originales, escritorios y armarios con formas divertidas… De este modo, seguro que terminará queriendo algo del catálogo que le enseñes.

Sin embargo, también debes tener en cuenta que debes ser el filtro por el que pasen las ideas. Lo mejor que puedes hacer para evitar peleas es enseñar una lista de elementos decorativos concretos, preparados por ti misma y en la que estén presentes diversas opciones de cada categoría (cama, escritorio, estanterías, pared, etc.).

Además de todo, esto también es una buena oportunidad de realizar una actividad en familia y tomar juntos las decisiones pertinentes. ¡Seguro que lo pasaréis en grande!

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *