Motivos por los que aprender un segundo idioma de niños

Cada vez somos más conscientes de lo necesario que es que los pequeños tengan un segundo idioma. Muchos padres los envían a campamentos, a aprender inglés en el extranjero, o los apuntan a clases particulares. Porque, incluso si dan un idioma en clase, es importante añadir un apoyo extra, o bien, otro idioma que puedan aprender.

La importancia de tener otro idioma

Aprender un segundo idioma es sólo otra manera de ser mejor persona. Al fin y al cabo, tiene un montón de beneficios, especialmente cuando se estudia desde niños.

¿Ha estado pensando si es una buena idea dejar que tus hijos estudien un segundo idioma? El aprendizaje de un segundo idioma, ya sea a través de un software privado de tutoría de idiomas o una clase de verano, trae aún más beneficios que limitarse a poder preguntar en el extranjero dónde está el baño o pedir la cuenta de un restaurante.

De acuerdo con las investigaciones previamente realizadas , el aprendizaje de una segunda lengua a una edad temprana conduce a numerosos beneficios. Éstos son algunos de ellos:

Crecimiento intelectual y desarrollo mental

Cualquier tipo de actividad que desafíe a la mente, especialmente una tan sólidamente como el aprendizaje de idiomas, le ayudará a desarrollar su capacidad de razonar y mostrar buen juicio.

Mejor oído para escuchar

Debido a que el lenguaje es una interacción tan dinámica, obliga a los estudiantes a desarrollar un mejor oído para comprender lo que dice su compañero de conversación. Y saber otros idiomas por parte de los progenitores es de ser unos papis molones.

Mayor sensibilidad a otras culturas

Aprender el idioma de un país es más que memorizar palabras, aprender sobre las personas y su forma de vida. Debido a eso, los niños que aprenden un segundo idioma terminan expuestos al conocimiento de otras culturas diferente en una etapa temprana en su desarrollo.

Mejora la comprensión y apreciación de la lengua materna

Así como estar en otro país te ayuda a entender y apreciar mejor el propio, lo mismo sucede cuando aprendes otro idioma.

Ventajas futuras

Aprender un segundo idioma te da muchas ventajas, desde la universidad a nuevas oportunidades de trabajo.

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *