Señales de tráfico: La importancia de conocerlas.

tips señales de tráfico tecnolurban

Tanto como si estas estudiando para sacarte el carnet o si has visto alguna señal inusual de tráfico, es importante mantenerse al día y aprender a reconocer todas y cada una de las señales de tráfico. Todos conocemos las típicas como la de una rotonda, ceda, vado o las de contra dirección, pero existen muchas que se nos escapan, y no solo a nivel nacional, puesto que algunas señales son totalmente diferentes en el Reino Unido, por ejemplo.

Recuerda que las señales de tráfico se publican por y para tu seguridad, y a menudo ignorarlas resulta en una catástrofe. Esto no va solo para los conductores novatos, es más, en Tecnolurban (https://tecnolurban.com/) nos atrevemos a decir que son los conductores más experimentados los que suelen saltarse con mayor facilidad alguna de las señales. Si bien ignorar alguna de las señales puede no tener ninguna consecuencia, debes recordar que esta mala práctica es como la ruleta rusa, alguna vez acabarás cayendo. En este artículo hemos hecho una compilación de  por qué es importante conocer y nunca ignorar las señales de tráfico, desde Tecnolurban te recordamos que es vital saber que todas estas señales están puestas por tu seguridad, no las ignores.

 

  • Siguiendo las reglas, todos obtienen la misma información.

 

La mayoría de accidentes ocurren por un conductor descuidado. Ejecutar una señal de “stop” en una intersección debes respetarla, aún cuando tú campo de visión sea perfecto y no veas a nadie allí. Siempre puede salir alguien del punto muerto, y puedes prevenir una catástrofe obedeciendo una simple norma. Los letreros brindan información universal a todos. Los límites de velocidad, el stop, ceda, todas las señales están allí para garantizar una carretera segura.

 

  • Los letreros siempre te informan sobre las condiciones y los obstáculos que no son visibles o perceptibles.

 

Algunos letreros son temporales y brindan información de un momento específico. Ignorar alguna señal puede ser fatal. Recuerda que según la época del año, algunas carreteras quedan heladas, y necesitas mucho sentido común para no resbalar en esos momentos. Caminos sinuosos, cruce de animales, caminos de servidumbre, hombres trabajando, todas las señales se ponen por algo, recuerda reducir la velocidad para evitar una tragedia en la que se vean involucradas víctimas humanas así como el daño a la vida salvaje de nuestro país.

 

  • Las señales de tráfico son ventajosas

 

No pienses que no dejarte correr en una recta o no darte la opción de adelantar en alguna zona se ha pensado única y exclusivamente para fastidiarte. Eso no es cierto, las señales transmiten y asignan derechos a los conductores. La velocidad se restringe en las zonas pobladas y es por la seguridad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *