¿Qué es una grúa para enfermos?

alquiler gruas para enfermos tipos

Unas grúas para enfermos son un dispositivo de equipo médico que ayuda a las personas con movilidad reducida a facilitar la transferencia. Están disponibles en diferentes formatos y a menudo se utilizan en hospitales, centros de atención a personas mayores, centros de rehabilitación y para atención médica en el hogar.

Cuando una persona enferma pierde su movilidad y ya no puede levantarse de la cama, de una silla o de la cómoda, estas grúas hacen la transferencia de un lugar a otro mucho más fácil y cómodo tanto para el cuidador como para el paciente.

Tipos de grúas para enfermos

Eléctricas

Las grúas eléctricas usan la energía operada por batería para controlar la funcionalidad del elevador. Las grúas eléctricas se alimentan a través de una toma eléctrica estándar o mediante una batería recargable. Se controlan a través de un mando que puede ser manejado por el cuidador o por el paciente mismo.

Hidráulicas

Las grúas hidráulicas utilizan un sistema hidráulico mecánico para levantar y suspender al paciente. Estas grúas son completamente controladas por un cuidador y son más adecuadas cuando el costo es un factor significativo, las circunstancias no permitirán el acceso fácil a una fuente de energía, o la grúa se utiliza para transferir al paciente de una habitación a otra.

¿Por qué alquilar una grúa para enfermos?

Alquilar una grúa para pacientes es beneficioso tanto para el paciente como para el proveedor de atención médica. No sólo proporciona oportunidades para que el individuo lo utilice, sino que previene lesiones de espalda y otras áreas corporales al personal médico o a quien asista al individuo. Aunque lleva más tiempo mover a la persona con una grúa que si se transfirieran manualmente, fomenta la salud y el bienestar del proveedor de cuidado, lo que puede ahorrar tanto física como monetariamente a largo plazo.

El alquiler grúas para enfermos hace la salud casera mucho más fácil, y es un beneficio considerable a las instalaciones de la atención sanitaria, médicas, y de la rehabilitación de los individuos que requieren apoyos de la movilidad. Con seguridad, a medida que la tecnología evoluciona, también lo hace el equipo médico. Con el fin de mantenerse al día con los últimos y mejores equipos, es más factible alquilar grúas para pacientes en lugar de hacer la costosa inversión de comprar sólo para descubrir que pronto un modelo más moderno, posiblemente más seguro, está disponible. El alquiler de grúas para pacientes también es ventajoso cuando se deben proporcionar servicios para los pacientes, pero el equipo actual está fuera de servicio debido a mantenimiento o reparación de rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *