Tres consejos para elegir fotógrafo para tu boda

Ya has elegido  la fecha para tu boda, reservado el lugar y comenzado a comprar vestidos, y preparar todos los detalles a modo DIY, ayudándote con sellos de boda, o cualquier tipo de cinta o recordatorio para hacerlo memorable.

Escoger el estilo de fotografía que desea en su boda se reduce a tres cosas. Qué estilo de imágenes quieres, cuánto tiempo quieres pasar con un fotógrafo el día de tu boda, y lo más importante de tu propia personalidad y comodidad frente a la cámara.

Hay muchas palabras de moda de fotografía diferentes por ahí. Vintage, editorial, artístico o contemporáneo son solo algunos. Quizás de manera más confusa sean utilizados por diferentes fotógrafos de diferentes maneras.

En última instancia, depende de las parejas hacer muchas preguntas y hacer muchas investigaciones antes de elegir un fotógrafo, y confiar en ver fotos completas de bodas completas. No confíe en los mejores cinco o seis disparos de varias bodas para elegir .

Los estilos de fotografía de bodas son un compromiso entre producir un trabajo fantástico y mantener un calendario. Un fotógrafo puede producir fotos brillantes, pero si tarda demasiado en producirlas, probablemente no disfrutará de la experiencia.

Fotografía de boda tradicional (o posada)

la-novia-y-el-novio-posan-detras-de-un-gran-circulo-de-lilas-en-el-jardin_8353-1246

Mucha gente piensa en la fotografía de bodas tradicional como un sinfín de fotos de grupo cargado donde todos parecen rígidos como un tablero. Peor aún, las diferentes colecciones de personas parecen durar para siempre. Creo que hay una manera de estar abajo en la fotografía de bodas tradicional, pero el marco de trabajo real sigue siendo el mismo para la mayoría de los fotógrafos de bodas. Las fotografías pueden ser más elegantes, pero la experiencia real del día para la novia y el novio es muy similar.

Reportaje de fotografía de bodas (fotoperiodismo de bodas)

retrato-de-boda-de-una-pareja-joven-novio-y-novia-posando_3579-2844

Si lo tradicional es todo acerca de las fotografías presentadas, entonces la fotografía de la boda del reportaje es lo contrario. Se basa en capturar momentos a medida que suceden, y es más como un documental de volar en la pared.

Esta forma de fotografía de bodas significa que el fotógrafo pasa la mayor parte de su tiempo en segundo plano, por lo que se ha vuelto cada vez más popular entre las parejas. Las bodas también son cada vez menos formales de lo que solían ser.

La fotografía documental de bodas exige un conjunto de habilidades diferente de la fotografía de bodas tradicional, por lo que debes asegurarte de que tu fotógrafo tenga los antecedentes fotográficos correctos y pueda mostrarte bodas completas para respaldar esto.

El fotoperiodismo de bodas se trata más de un conjunto completo de imágenes de todo el día que un conjunto de una docena de momentos destacados. Hay fotógrafos que se subirán al último carro para hacer negocios, pero aún usan el mismo viejo estilo que siempre tienen.

Fotografía de boda vintage

joven-novia-tiene-un-ramo-de-peonias-emplazamiento-en-el-alfeizar-de-la-ventana-en-la-brillante-manana_8353-7229

La fotografía de bodas vintage es un estilo que ha estado de moda recientemente, pero de muchas maneras es difícil de cuantificar.

Vintage puede significar cualquier cosa, desde el uso de cámaras de película antiguas durante algunas bodas, hasta un enfoque diferente de la postproducción para producir archivos digitales de apariencia “vintage”.

Hay algunos fotógrafos geniales, pero tenga en cuenta que si recibe archivos que están muy editados con un estilo determinado, corre el riesgo de que sus fotos parezcan bastante anticuadas algunos años después.

Si estuviera contratando a un fotógrafo de estilo vintage, personalmente querría ver al menos parte de la foto de la boda, no soy un gran fanático de la falsificación. Como siempre, haga preguntas, vea ejemplos y tome una decisión informada.

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *