Por qué tus hijos deberían tener una mascota

Sabemos que es la batalla de siempre: los pequeños quieren tener un perro o un gato, pero se trata de algo que no te interesa, puesto que te va a suponer más trabajo a ti. Sin embargo, es algo que podrías plantearte. Y, con una app de una buena tienda online de animales en el teléfono móvil, te ahorrarás, como mínimo, tener que salir a comprar comida y otras necesidades del animal.

Lo cierto es que un niño o una niña pueden disfrutar de la compañía de su mascota y aprender de ella. Cuando se sienten ansiosos o solos, o cuando están sufriendo de alguna manera, los animales parecen saberlo. Se acercan a estas pequeñas personitas y les dan a entender que les quieren, que los cuidan, que son sus amigos y que siempre estarán con ellos. Y, lo mejor de todo: es cierto.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Florida confirmó que las mascotas, en particular los perros, brindan un valioso apoyo social a los niños cuando están estresados.

Por otro lado, puede que pienses que es un fastidio sacar a pasear a un perro. Sin embargo, puede ser la oportunidad ideal para sacar de casa a tus retoños y obligarlos a hacer un poco de ejercicio al aire libre, lejos de todas las pantallas de dispositivos electrónicos.

Además, hay que tener en cuentas que tener una mascota obliga a tener una cierta responsabilidad. Por ejemplo, les puedes encargar que les pongan comida o agua a diario, que les cepillen el pelo, o que limpien la arena, en caso de tratarse de un gato.

También deberías saber que las mascotas ayudan a los pequeños a ser amables. A través de la interacción con mascotas, los niños pueden aprender que es importante extender una mano a cualquier persona, o cualquier cosa, que lo necesite. Esa es una lección que seguro que quieres que aprendan.

Y, por último, los animales son geniales cuando se trata de ayudar a los niños tímidos a conectarse con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *