Cómo usar la plancha sin dañar tu pelo

Seguro que ya sabes que aplicar calor en tu pelo, ya sea con el secador, la calefacción, calefactores, y especialmente, con la plancha, va a hacer que se te estropee de forma más rápida. Si abusas de todo esto, ni siquiera los productos de https://www.rosabelleza.com/es/ te van a salvar.

Así que hoy te traemos algunos consejos sobre el uso de la plancha, para que evites su maltrato al máximo.

Protección capilar para el calor

Existen sprays maravillosos, aunque también puedes encontrar el producto en forma de crema, y que disminuyen los daños que sufre el cabello cuando lo sometemos al calor de las planchas y los secadores de pelo.

Hay líneas para distintos tipos de cabello, así que asegúrate de escoger el producto que más se ajuste a tus necesidades. Tendrás que aplicarlo entre 5 y 10 minutos antes de aplicar la plancha.

Limpia tu plancha

Después de usarla, se debe limpiar. Siempre. Para ello, deberías esperar a que se enfríe y aplicar toallas húmedas y desechables. Así, eliminarás el polvo, las bacterias y cualquier otro residuo que pueda acumularse en estas herramientas.

Seca bien tu pelo

Muchas personas dejan su pelo húmedo para el uso de la plancha. ¡Error! Lo correcto es que lo seques completamente, puesto que plancharlo cuando todavía queda humedad sólo puede perjudicarlo. Seca con mucho cuidado con la toalla, y si lo crees necesario, emplea el uso del secador.

Plancha a temperaturas bajas

Muchas planchas permiten escoger la temperatura del aparato. Del mismo modo, también las hay que ajustan la temperatura automáticamente para cada tipo de pelo, y te permiten marcar, para ello, si el tuyo es grueso, normal o fino. Así que asegúrate de escoger tu tipo de cabello o de indicar una temperatura baja.

Escoge la plancha que mejor se adapte a tu pelo

Deberías pedirle asesoría a una persona especializada, como una personal profesional del sector de la peluquería o del estilismo. En cuanto a materiales, lo ideal es escoger planchas fabricadas en titanio y cerámica, que suelen proteger más y mejor el cabello que otros materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *