Ventajas de los campamentos de verano

Si como padres estáis ya pensando en qué ofrecer a vuestros hijos de cara a los meses de julio y agosto para que puedan disfrutar de las vacaciones del colegio, tened en cuenta todas las ventajas que pueden ofrecer los campamentos de verano en inglés o relacionados con alguna temática en concreto, como deportivos, de cocina o de aventura.

Beneficios sobre su madurez

Los educadores infantiles recomiendan estos campamentos porque ofrecen muchos beneficios a los niños, no solamente son una actividad recreativa donde pueden conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, sino que también les aporta madurez y les enseña a relacionarse y a ser más independientes de sus padres, así como a valerse por sí mismos.

De modo que algunas de las actitudes que desarrollarán tus hijos en un campamento de verano de manera más notable durante ese tiempo será:

  •         Mayor tolerancia y mejores dotes de socialización.
  •         Aprender nuevas formas de aprovechar el tiempo libre relacionándose con otros en ausencia de la tecnología.
  •         Aprender a estar sin sus padres y a ser más independientes, lo que mejorará su autoestima y la confianza en sí mismos.
  •         Aprender la importancia de ayudar, colaborar y compartir.
  •         Aprender a comunicarse y a expresar mejor sus necesidades y sus miedos ante desconocidos.
  •         A convivir y a trabajar en grupo, así como a respetar normas por el interés común.

Todo esto ayudará también a forjar y desarrollar su personalidad fuera del paraguas de protección del colegio y de la familia.

Beneficios sobre su educación

Los campamentos han evolucionado durante los últimos años, al igual que las técnicas de enseñanza de los colegios, rompiendo la distancia que separa a ambos mundos. El aprendizaje durante el juego y mediante la experimentación son métodos cada vez más populares y por eso al igual que las escuelas muestran sistemas menos rígidos, los campamentos también han incluido la posibilidad de reforzar conocimientos y practicar actividades que de otra manera no pueden desarrollar.

Es aquí donde aparecen los campamentos temáticos, que fomentan la iniciación en diferentes modalidades deportivas, habilidades manuales o en idiomas, como los campamentos de inglés, los cuales combinan tanto las clases del idioma como las actividades con profesores nativos.

¿Qué más motivos necesitas para apuntar a tus hijos a un campamento de verano y ofrecerles una experiencia que recordarán toda su vida?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *