La recuperación tras la operación de párpados

La operación de párpados puede hacer que te veas y que te sientas mejor, pero eso suele pasar después del proceso de recuperación. No esperes a estar ideal durante las primeras semanas, ya que lo más probable es que se te hinchen bastante los ojos durante este proceso de recuperación. Sin embargo, al cabo de estas dos o tres semanas, te sentirás como una nueva persona renovada, lista para mostrarse.

¿Cómo puedo hacer que mi recuperación sea rápida?

Realmente, es difícil evitar que aparezcan moretones, el hinchazón y la sensibilidad, pero hay muchas maneras de hacer que este período sea más cómodo.

  • Haz caso a tu cirujano

Es probable que tu cirujano te dé algunas instrucciones verbales antes de la cirugía en relación con su postratamiento, y muchos te proporcionarán una hoja de instrucciones por escrito sobre cómo cuidar tus ojos tras la operación de párpados y los posibles riesgos y complicaciones que pueden surgir.

Si tienes alguna duda o te encuentras algo confuso, es mejor llamar a la oficina, y nunca hacerlo por tu cuenta o actuar de una forma alternativa.

  • Pide ayuda a un familiar

La mayoría de los pacientes con operación de párpados están bien por su cuenta al tercer o cuarto día, pero los primeros pueden ser emocional y físicamente difíciles. Normalmente, necesitarás a alguien que te lleve a casa después de la operación del párpado, pero probablemente también te sientas más cómodo con alguien que te ayude por lo menos durante un par de horas todos los días. Es de lo más habitual que los primeros días te sientas cansado y fatigado y no tengas mucha energía. Tener a alguien cerca,  puede aliviar el estrés y ayudar a que tu recuperación sea mucho más llevadera.

  • Entretenimiento

Después de la cirugía tus ojos pueden estar sensibles. La lectura será difícil e incluso ver la televisión. Sin embargo, si te permites aburrirte demasiado durante la recuperación, puedes terminar enfocándote demasiado en tu incomodidad y sentirte bastante incómodo. Escucha música o pon la radio para distraerte. También puedes llamar a tus amigos para que te hagan compañía. Estas cosas pueden distraerte de cualquier incomodidad que puedas sentir.

Recuerda que la recuperación de la operación de párpados no tiene por qué ser una pesadilla. Cuanto más preparado y mentalizado estés antes de tiempo más ameno y suave se te hará el proceso. 

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *